Provincia de Mendoza: Vialidad Mendoza rehabilitó el tránsito de la RP 52 hasta Uspallata y de la RP 13 al cerro Siete Colores

Los equipos de la DPV reabrieron dos circuitos tradicionales. Sin embargo, se confirmó para hoy a la tarde el alerta amarilla por lluvias intensas y granizo en esas zonas. 

Vialidad Mendoza rehabilitó el tránsito vial de la Ruta Provincial 52 que une a Villavicencio con la villa de Uspallata, tramo de suelo natural, enripiado y de montaña que ayer por la tarde había quedado cortado por las crecientes de los arroyos secos ubicados a 7 kilómetros de la villa cordillerana. 

También devolvió la transitabilidad vial a la Ruta Provincial 13, en el popular recorrido de suelo natural y enripiado al cerro Siete Colores, desde la villa de Uspallata, el que quedó intransitable con las fuertes lluvias del fin de semana pasado. El resto de la RP13, entre el Siete Colores y el barrio El Sol de Las Heras permanece intransitable por las tormentas de los últimos días. 

Sin embargo, está confirmada la alerta amarilla del Servicio Meteorológico Nacional para la precordillera y alta montaña mendocina, con intensas lluvias y riesgo de granizo, por lo que se sugiere evitar transitar estos caminos después de las 15 horas de hoy, o cuando se esté desarrollando un evento meteorológico.

Los operarios de la Dirección Provincial de Vialidad habían habilitado el camino de Villavicencio a Uspallata a principios de semana, luego de despejar además un gran deslave en el tramo asfaltado, antes de Villavicencio en Agua de los Pajaritos. Pero las tormentas de anoche activaron los arroyos secos de montaña que cortaron la ruta con un gran arrastre de material aluvional en la proximidad de la villa de montaña. 

Esta mañana, los equipos de la DPV arrancaron a primera hora en el sector afectado para liberar la ruta y dejarla transitable a media mañana. También reconstruyeron el tramo de la RP 13 hasta el Cerro Siete Colores, muy visitado por los turistas. El camino resultó muy dañado por las lluvias y crecientes de esta semana que golpearon con fuerza la ruta provincial y terminaron escurriendo sobre la Ruta Nacional 7, cortando por varias horas el corredor internacional a Chile.  

Sea el primero en comentar en "Provincia de Mendoza: Vialidad Mendoza rehabilitó el tránsito de la RP 52 hasta Uspallata y de la RP 13 al cerro Siete Colores"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*