Drones ucranianos alcanzan el interior de Rusia mientras continúa la batalla por una ciudad clave

KIEV, Ucrania (AP) — Drones ucranianos de largo alcance atacaron una planta industrial rusa a unos 1.300 kilómetros de la frontera, dijeron el martes funcionarios locales, mientras el ejército de Ucrania permanecía enfrascado en una intensa batalla para contener un avance ruso en la ciudad clave de Pokrovsk, en la región oriental de Donetsk.

Dos drones apuntaron a una instalación industrial en Sterlitamak, una ciudad en la región rusa de Bashkortostán, afirmó el gobernador regional Radiy Habirov en un comunicado en línea. No especificó qué instalación fue atacada, pero dijo que ambos drones fueron derribados. No hubo víctimas y la instalación estaba operando con normalidad, agregó.

Por su parte, el gobierno de la ciudad dijo que una explosión en la Planta Petroquímica de Sterlitamak causó el colapso parcial de la instalación de tratamiento de agua de la planta, añadiendo que se desconocía la causa de la explosión. No se sabe que la planta, que fabrica caucho y combustible de aviación, haya sido atacada antes.

Los audaces ataques de Ucrania en el interior de Rusia utilizando drones de producción nacional han avergonzado a Moscú, con funcionarios que no han sido claros sobre los daños, y han inquietado a los rusos. Ucrania ha apuntado a plantas de manufactura, refinerías de petróleo y centros logísticos militares en un intento de trastocar el esfuerzo bélico ruso casi cuatro años después de que Moscú lanzara una invasión de plena escala.

Fuente: AP

Sea el primero en comentar en "Drones ucranianos alcanzan el interior de Rusia mientras continúa la batalla por una ciudad clave"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*