Transformá tu celular en un router y accedé a Wi-Fi en cualquier lugar

Quedarte sin Wi-Fi ya no tiene por qué ser un problema. Una función disponible en cualquier smartphone puede sacarte del apuro en segundos: convertir tu celular en un router portátil.

Tanto los dispositivos Android como los iPhone permiten compartir la conexión móvil y generar una red Wi-Fi propia. Es una opción práctica, gratuita y muy útil para trabajar, ver series o mantenerte conectado durante un viaje.¿Cómo se llama la herramienta que convierte tu celular en un router?¿Cómo se llama la herramienta que convierte tu celular en un router?

Cómo transformar tu celular en un router

La mayoría de los teléfonos modernos tienen una herramienta integrada llamada «zona portátil» o «hotspot». Se trata de un punto de acceso inalámbrico que permite que otros dispositivos se conecten a Internet a través de una red local.

Es decir que hotspot convierte tu celular en un router portátil para que puedas tener conexión a Wi-Fi en cualquier lugar y en diversos dispositivos como notebooks, tablets e incluso otro teléfono.

Activar esta herramienta es totalmente gratuito. Sin embargo, la calidad del servicio de Internet depende del plan contratado porque al usar los datos móviles como router se consumen megas.

En los planes con límite de datos, usar el celular como router puede tener un costo alto. Al compartir la conexión para acceder a Wi-Fi desde otro dispositivo, el consumo de megas aumenta rápidamente y puede afectar la velocidad de navegación.Hotspot es la herramienta que permite convertir tu celular en un router. Foto: iStock.Hotspot es la herramienta que permite convertir tu celular en un router. Foto: iStock.

Paso a paso, cómo activar hotspot

Activar hotspot en Android

  • Entrar a Configuración, luego a Red e Internet y la opción de «Zona Wi-Fi» o «Conexión compartida».
  • También podés bajar el panel de notificaciones y tocar el ícono de “Punto de acceso”.
  • Si este último no aparece, podés agregarlo desde la opción de edición de íconos.

Haciendo una larga pulsación en la opción «Mobile Hotspot» podrás acceder al nombre de la red, contraseña, cantidad de quipos conectados y autoapagado del punto de acceso.

Activar hotspot en iPhone

  • Buscar la opción «Punto de acceso personal» dentro de Ajustes y elegir si querés compartir por WiFi, Bluetooth o USB.

Hotspot se puede activar tanto en Android como en iPhone. Foto: Shutterstock.Hotspot se puede activar tanto en Android como en iPhone. Foto: Shutterstock.

Es importante destacar que esta función para transformar tu celular en un router y acceder a Wi-Fi gratis en cualquier lugar puede consumir batería más rápido de lo normal.

Por esta razón, lo ideal es mantener el dispositivo celular enchufado mientras comparte la conexión.

Cómo mantener una conexión segura con hotspot

A continuación, te dejamos una serie de recomendaciones para mantener una conexión segura y estable con hotspot en tus dispositivos electrónicos:

  • Usar contraseñas fuertes y protocolos como WPA2 o WPA3.
  • Establecer un límite para dispositivos conectados.
  • Revisar con cierta frecuenta qué dispositivos están conectados y utilizando tu red.
  • Evitar compartir Wi-Fi en lugares públicos.
  • Mantener hotspot desactivado cuando no lo estés usando.
  • Fuente: Clarín.com

Sea el primero en comentar en "Transformá tu celular en un router y accedé a Wi-Fi en cualquier lugar"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*