Un comentario de Hugo Yasky recrudece las diferencias dentro de la CGT

Este 17 de octubre distintos sectores del peronismo que conforman el Frente de Todos (FdT) y del sindicalismo celebrarán por separado el Día de la Lealtad. Se realizará un acto en Obras Sanitarias que organizan los gremios de la CGT más cercanos al presidente Alberto Fernández, mientras que los sindicatos afines a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, junto a La Cámpora, el PJ bonaerense y otras organizaciones sociales, realizarán una marcha a Plaza de Mayo. En ese segundo grupo se encuentra el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, que hoy cargó duramente contra sus pares.

«Por supuesto voy a estar en el acto de Plaza de Mayo, una convocatoria que ha ido creciendo y será multitudinaria. Creo que la CGT tomó una determinación que los excluye de esta convocatoria que siempre tuvo como escenario esta Plaza», remarcó Yasky

«La referencia histórica nos sitúa siempre en la Plaza de Mayo, es el símbolo del movimiento obrero. Ahí empezó un cambio histórico: los sectores poderosos habían apresado a Perón y debatían qué hacer con él porque no lo querían al frente de la Secretaría», recordó en diálogo con AM 990 sobre el acto en el que participará con Pablo Moyano, junto a la Corriente Federal de los Trabajadores, que conduce el bancario Sergio Palazzo.

Sin embargo, habrá otros actos este lunes. El Movimiento Evita y otras organizaciones sociales llevarán a cabo un «Cabildo abierto» en La Matanza y, además, las 62 Organizaciones Peronistas concretarán un acto en La Plata, entre otros encuentros que habrá en las provincias.

Por su parte, la mesa chica de la conducción de la central obrera, con Héctor Daer y Carlos Acuña, organizará un acto en el estadio de Obras Sanitarias, que además será la plataforma para lanzar la «Corriente Político-Sindical Peronista» para discutir «el armado y la presencia estructural del movimiento obrero en las listas justicialistas».https://6fe5cef46082d1e41af8d7f43da6f367.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

Críticas a la oposición

Por otro lado, Yasky cargó también contra los pedidos de la oposición de hacer cambios estructurales ante la crisis, «La oposición plantea la reforma laboral como si fuera la gran solución para que haya más empleo y en realidad es todo lo contrario. Tienen los ojos en la nuca y piensan ir hacia un país donde el movimiento sindical es culpable y explica todas las crisis», denunció.

Fuente: Mendoza onlline

Sea el primero en comentar en "Un comentario de Hugo Yasky recrudece las diferencias dentro de la CGT"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*