“Necropolítica de baja calaña”: el gobierno de Kicillof contestó las críticas en medio de la polémica por las muertes de COVID-19

Necropolítica de baja calaña”. Con esa frase el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, cuestionó las críticas originadas a raíz del anuncio realizado por el gobierno de Axel Kicillof el viernes pasado cuando reconoció que hay más de 3500 muertes por coronavirus que aún no fueron cargadas en las estadísticas oficiales.

Según explicó Kreplak, a mediados de agosto empezaron a observar que había más muertos por COVID-19 que los que fehacientemente se cargaban en el sistema nacional de información al que acceden todos los centros de salud del país. Esa brecha, cotejada a través de otras fuentes de información, impulsó a los funcionarios a desarrollar nuevas herramientas que les permitió arribar a la cifra informada la semana pasada.

“Hicimos un esfuerzo muy grande en desarrollar las herramientas necesarias para entrecruzar las bases de datos y tener esa información en tiempo real para que sea lo más clara posible”, aseveró Kreplak, quien aclaró que “ese entrecruzamiento de datos no tiene implicancia en los casos positivos o sospechosos porque no encontramos ningún hiato entre los reales y los diagnosticados en el sistema”.

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, también replicó las críticas planteadas por la oposición en el reporte semanal brindado este lunes: “Me parece que quienes plantean que la provincia quiere ocultar muertos tienen una actitud miserable, oportunista, intentando sacar ventaja de no sé qué cosa en el medio de la gestión de una pandemia”.

Y aclaró: “Es al revés. Quisimos poner luz a una problema que tenemos en la provincia y existe en todo el mundo. Lejos de ocultar cualquier cifra nos pusimos trabajar para que esa información sea pública”. En ese sentido, puso a disposiciób de la Ciudad de Buenos Aires y el resto de los distritos del interior del país las herramientas informáticas desarrolladas:«Somos la unica provincia que tiene esa tecnología y la desarrollamos en medio de la pandemia».

Noticia en desarrollo

Fuente: Infobae.com

Sea el primero en comentar en "“Necropolítica de baja calaña”: el gobierno de Kicillof contestó las críticas en medio de la polémica por las muertes de COVID-19"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*