Para varios referentes del kirchnerismo el responsable de las pedradas y el escrache que el viernes pasado sufrieron la ex presidenta Cristina Kirchner y su cuñada, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner , es fácilmente identificable: el gobierno nacional.
Según Máximo Kirchner , las políticas que lleva adelante el presidente Mauricio Macri son desacertadas y generan un perjuicio económico sobre las provincias. «El Gobierno prometió una situación económica que no existió, cualquier planificación llevada adelante por cualquier gobernador o cualquier persona en su casa fue errada. Las promesas del gobierno nacional no se cumplieron», dijo el diputado del Frente para la Victoria en Radio del Plata.
Además, Máximo aseguró que es necesaria una mayor asistencia de la Nación ya que «en un escenario de contracción económica, donde la coparticipación federal se redujo, (…) la maniobrabilidad de una provincia se restringe porque la gente deja de pagar Ingresos Brutos, cae la recaudación, hay recesión y bajan las regalías».
Mariano Recalde y Víctor Santa María también apuntaron contra el Gobierno por la crisis en Santa Cruz y el reciente ataque.
«A contramano de las promesas de campaña que pregonaban la unión de todos los argentinos, este lamentable episodio refleja el clima de violencia y persecución política que se está viviendo a lo largo y a lo ancho del país desde hace un año y medio», se lee en un comunicado que ambos referentes del kirchnerismo porteño hicieron circular por las redes sociales.
Fuente: La Nación
Sea el primero en comentar en "En el FPV insisten en que el Gobierno es responsable"