A Russo no le gustó nada cómo jugó Boca en La Paternal y avisó que pondrá a Paredes, el refuerzo estrella, apenas pueda

Miguel Ángel Russo fue la autocrítica. El entrenador no maquilló la realidad. Lo que se vio de Boca en La Paternal fue muy pobre y está claro que necesita más trabajo. Pero hubo una pregunta que parecía cantada y estaba relacionada con la figura recién llegada. ¿Cuándo será el restreno de Leandro Paredes?

«Si lo veo bien a Paredes, no tengo dudas en ponerlo. Tiene una cabeza futbolística distinta, nos va a ayudar muchísimo en muchas cosas, podrá ser el viernes o el miércoles, no tengo apuros”, dijo el técnico de 69 años. En ese sentido, podría jugar el viernes ante Unión en la Bombonera o el miércoles siguiente, frente a Atlético Tucumán por la Copa Argentina.

“Lo de Paredes es día a día, ayer (por el sábado) se entrenó muy bien, hoy le dimos descanso. Seguramente mañana (por el lunes) entrenará con más intensidad y lo veremos día a día cómo se va sintiendo él, mejor que él no se conoce nadie, tiene experiencia y forma”, enfatizó Russo.https://534782e2b3dfae85b2e49962a445f733.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-45/html/container.html

Paredes está muy concentrado en una minipretemporada y también, cerca del plantel. Sin ir más lejos, estuvo en uno de los palcos junto a Juan Román Riquelme. Su deseo es jugar lo más pronto posible.

Russo también se refirió al partido. “Es un proceso nuevo que arranca con pocas semanas de entrenamiento, luego Mundial de Clubes, aprovechamos la semana anterior, jugamos hoy, después nos tocará el viernes, el miércoles y después volveremos a jugar. Hay que ir evaluando lo que buscamos futbolísticamente, esto es Boca y precisamos más cosas».

Y analizó el contexto: “El fútbol argentino es difícil y parejo, hay cosas que mejorar, hay otras que fueron buenas. Depende pura y exclusivamente de nosotros buscar el mejor funcionamiento, aceleración y un montón de cosas. Argentinos es un rival dificilísimo por la forma y la manera. Hay que seguir mejorando y buscando».https://www.youtube.com/embed/VQtzlagiBL4?si=5yB-VzEDShQO4g34&enablejsapi=1&origin=https%3A%2F%2Fwww.clarin.com

También hizo un diagnóstico de las fallas del equipo, sobre todo en el primer tiempo. «Estábamos errando muchos pases, no salíamos de manera normal sino de a uno, y así no se puede jugar. Hay que presionar, recuperar y salir rápido. En el segundo tiempo fue más ordenado, el rival tuvo más el balón que nosotros y no me gusta, pero es el fútbol argentino. Es permanentemente difícil y cualquier situación es dura».

El veterano técnico destacó: “Hubo mucho temperamento del equipo hoy y eso es bueno para seguir peleando, hay muchísimas cosas para mejorar y no me quedo con esto. Hay que seguir y toca el viernes de nuevo, será difícil y quedará en nosotros buscar los mejores niveles«.

Después, hizo nombres propios: “Merentiel no estuvo solo, en el primer tiempo lo acompañó Braida. Siempre tuvo compañía, nos costó más el tema de los volantes, principalmente. Son cosas para mejorar, la idea es que Miguel no esté solo, sino que esté rodeado con gente que rompe, Velasco y Palacios”.

Para el final, se emocionó por su regreso a la Bombonera. “Tiene eso donde vos le hablás a alguien y no te escucha y no escuchás a quien te habla, y hay que acostumbrarse a eso. La gente de Boca es impresionante y hay que darles lo que necesitan«.


Sobre la firma

Daniel AvellanedaDaniel Avellaneda

Redactor de la sección Deportes, especializado en fútboldavellaneda@clarin.comBio completa

Fuente: Clarín.com

Sea el primero en comentar en "A Russo no le gustó nada cómo jugó Boca en La Paternal y avisó que pondrá a Paredes, el refuerzo estrella, apenas pueda"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*