Los robotaxis de Tesla ya circulan por Texas, pero no siempre en el carril correcto

Los reguladores federales de seguridad vial están investigando posibles problemas con la prueba de robotaxis autónomos de Elon Musk en Texas, después de que surgieran videos que los muestran frenando repentinamente o atravesando una intersección desde un carril de giro y conduciendo por el lado equivocado del camino.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) dijo el martes que ha solicitado a Tesla información sobre los aparentes errores. Aunque muchos otros videos muestran a los robotaxis conduciendo perfectamente, si los reguladores encuentran algún problema importante, eso podría generar dudas sobre las declaraciones repetidas de Musk de que los robotaxis son seguros y sobre su afirmación de que Tesla dominará un futuro en el que casi ninguno de los autos tendrá a una persona al volante, o incluso necesitará un volante en absoluto.

Tesla planea un modelo especial para su robotaxi, que todavía no está disponible
Tesla planea un modelo especial para su robotaxi, que todavía no está disponibleTesla

“La NHTSA está al tanto de los incidentes mencionados y está en contacto con el fabricante para recopilar información adicional”, dijo la agencia en un comunicado.

Los pasajeros en los robotaxis de Tesla en Austin, Texas, generalmente han quedado impresionados, y las acciones subieron 8% el lunes. Los inversores se mostraron más cautelosos el martes tras la noticia de la investigación de la NHTSA, y las acciones cayeron más de 2%.

Tesla no respondió de momento a una solicitud de comentarios.

Un analista financiero partidario de Tesla que abordó un robotaxi el domingo, cuando comenzaron las pruebas, dijo que su viaje fue perfecto y que los videos en X y YouTube que muestran errores no eran gran cosa.

Cualquier problema que encuentren será solucionado”, dijo Dan Ives, de Wedbush Securities, quien calificó la prueb omo un “gran éxito” en los últimos tres días “a pesar de los escépticos”.

Fuente: La Nación

Sea el primero en comentar en "Los robotaxis de Tesla ya circulan por Texas, pero no siempre en el carril correcto"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*