La vicepresidenta Victoria Villarruel participó este sábado de la misa en homenaje al papa Francisco en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, ubicada frente a la Plaza de Mayo. La ceremonia fue conducida por el arzobispo Jorge García Cuerva y reunió a fieles que se acercaron para despedir al pontífice argentino.
Villarruel ocupó un lugar destacado en primera fila, en representación institucional del Gobierno nacional, mientras el presidente Javier Milei participaba en las exequias de Francisco en el Vaticano junto a otros líderes mundiales. La asistencia de la vicepresidenta marcó la presencia oficial en la capital del país.

A su vez, asistieron otros políticos como el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el Jefe de Gobierno porteño Jorge Macri, el diputado Leandro Santoro, el legislador Maximiliano Ferraro, el senador nacional Alfredo Luis de Angeli y la diputada del PRO, María Eugenia Vidal.

La misa, de tono solemne y cargada de emoción, incluyó oraciones por el alma de Francisco y recordatorios de su legado en favor de los más pobres, la paz y la unidad. El arzobispo García Cuerva destacó la figura del papa como «un faro de esperanza en tiempos de incertidumbre».

Mientras tanto, en Roma, el mundo despide al primer papa latinoamericano en una de las ceremonias más masivas de la historia reciente, reflejo del impacto global que tuvo el pontificado de Jorge Mario Bergoglio.
Fuente: Mendoza online
Sea el primero en comentar en "Villarruel, Kicillof y Macri presentes en la misa en homenaje a Francisco"