La feroz interna que atraviesa al bloque de diputados de La Libertad Avanza (LLA) desde que Javier Milei llegó al poder volvió a quedar expuesta ayer durante una escandalosa sesión el Congreso. Fue minutos antes de que el kirchnerismo intentara someter a votación una moción de orden impulsada por Victoria Tolosa Paz (Unión por la Patria) para quitarle las facultades delegadas al Presidente y ratificar las autoridades de juicio político.
Al ver que la oposición más dura contaba con el quorum necesario para avanzar con la votación, los altos mandos del bloque de LLA activaron un plan para hacer que la sesión se cayera. Es decir, necesitaban que haya menos de 129 diputados sentados en sus bancas. Mientras Oscar Zago (MID) era increpado por el correntino Lisandro Almirón, las legisladoras Lilia Lemoine, brazo ejecutor de Milei en el Congreso, y la cordobesa María Celeste Ponce, quien se mueve en tándem con la estilista y cosplayer en los pasillos del Palacio, encararon a Marcela Pagano y Rocío Bonacci.
La discusión derivó en una trifulca. Hubo golpes entre legisladores y ataques verbales. El desenlace de la pelea se hizo viral a los pocos minutos. Mientras Pagano y Lemoine intercambiaban insultos, Bonacci le arrojó un vaso de agua a la “comisaria política” de los Milei. La escena quedó registrada en un video que filmó con su celular Ponce.
Fuente: La Nación

Sea el primero en comentar en "La feroz rivalidad entre Pagano y Lemoine, detrás del escándalo del bloque de Milei en Diputados"