Pipo Gorosito, exultante tras el triunfo con Alianza Lima en la Bombonera: “El cambio de Brey por Marchesin fue rarito”

Néstor Pipo Gorosito tuvo una noche ideal en Buenos Aires al eliminar con Alianza Lima a Boca Juniors. Superado en los 90, aguantó el resultado del global y en los penales el técnico argentino y su equipo lograron pasar a la siguiente fase, donde espera Deportes Iquique. Este miércoles, Gorosito pasó por ESPN y TyC Sports, habló del partido, del Consejo de Fútbol y de lo que significa haber sacado a Boca de la Copa Libertadores en su propia cancha.

«Hay cosas que te llenan de orgullo. Ayer cuando volvía de la conferencia de prensa, una o dos personas muy identificadas con Boca me gritaron, vinieron y me dieron un abrazo y eso me llena de orgullo. En el fútbol nos conocemos todos, sabemos quién es buena gente y a mi no me importa ser buen entrenador, a mi me importa ser una buena persona», comenzó hablando sobre lo vivido post partido.

«Eran del Consejo de Fútbol. Así que me llena de orgullo. El entrenador, gana, pierde, empata, lo importante es ser buena gente. El resto es secundario», agregó Pipo.https://2b838cc35130a4150c2890deef5c05e2.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-41/html/container.html

Gorosito, muy identificado con River y San Lorenzo, tuvo varios encuentros con la gente del xeneize, tanto en su etapa de jugador, como la de entrenador. “Es todo un biri biri esto de la cancha, es un mito. Nunca mataron a un jugador de fútbol adentro de la cancha, no pasa nada. La gente no entra a la cancha. Para mí es todo sanata», había dicho de la mística que posee La Bombonera y su gente.

Que Alianza Lima haya eliminado a Boca en su propia cancha no es algo que pasa desapercibido y Gorosito lo tomó como una hazaña. “Lo tomo como una cosa épica para el fútbol peruano, por cómo venía golpeado. Para nosotros fue extraordinario. Una alegría enorme, una de las mayores que he tenido, por la trascendencia. Debo tener 150 mensajes, que es lo que percibe uno como persona. Todos sabemos más o menos lo mismo, todos hacemos lo mismo, uno sanatea más que otro con los números, con el porcentaje. Después hacemos todos medianamente lo mismo. Me llena de orgullo el cuerpo técnico y los jugadores”.

Agregó sobre las sensaciones de su equipo: «Pateamos para arriba y vemos cómo podemos contragolpear. Tenemos equipo para jugarle, por lo menos en América, de igual a igual a cualquiera”.

Fuente: Clarín.com

Sea el primero en comentar en "Pipo Gorosito, exultante tras el triunfo con Alianza Lima en la Bombonera: “El cambio de Brey por Marchesin fue rarito”"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*